26 nov 2009

SÍSTOLE - DIÁSTOLE IN LOVE: Último asalto.

Rebajo ésta condena del asesinato de mis ganas,
y te invito a la locura, y te desafío a la eternidad porque hoy,
me permito el lujo de adornarlo todo con la naturaleza del no-dolor.
y me entrego, sin resistencia, a la magia de la anti-palabra.

                                                           lavargasSublima.








Hoy, en Musicón - Situación: Disfraz de Tigre

Tema: Disfraz de tigre
Intérprete: Hidrogenesse
Álbum: Animalitos
Año de edición: 2007
¿Por qué éste tema y no otro? Porque dejar paso a un poco de surrealismo en tu vida puede llegar a ser casi tan divertido como encontrarte a Magritte sodomizando a Buñuel en tu cocina, mientras Benedicto XVI apura el bote de vaselina.

Contexto ideal: Atrapado en tu nave espacial. Cuando te encuentres encerrado en un fotograma con Tom Hanks. Si un plastidecor color carne te acusa de oscuro (cierra la boca, ¡soso!). Mientras una aparición riega tus plantas (las vírgenes también valen!). Cuando tu churri se dé a la fuga con algún color sintético. Si un ornitorrinco te despierta con las tostadas y el zumito de naranja. En definitiva, el tema puede acompañarte en cualquiera de esos momentos en los que tu cordura se ve amenazada. Así conseguirás romper la tediosidad cotidiana, ¡garantizado!
Estilismo para la ocasión: Esto son sólo algunos disfraces posibles. De labio de Mae West. De padrastro de Mussolini. De cirrosis de Bukowski. De apatía de niño asquerosamente rico. De piel muerta de Mia Farrow. De pasión de Félix Rodríguez de la Fuente. De maltrato de la Gestapo. De chándal de táctel.
Bebida: Cualquiera es válida para tragarte el tripi obligatorio.


lavargasSublima.

20 nov 2009

Hoy, en Musicón - Situación: Space Oddity


Tema: Space Oddity
Intérprete: David Bowie
Álbum: Space Oddity
Año de edición: 1969
¿Por qué éste tema y no otro? Porque los primeros acordes consiguen patearte el alma, reventarte el hígado y querer flotar junto a major Tom.

Contexto ideal: Sin ánimo de publicitar ninguna predicción apocalíptica, el tema es para oírlo el día que te enteras que se extingue la humanidad (o bueno, simplemente tu vida). Enciendes la televisión y aparece Ernesto Sáez de Buruaga, con la misma cara de palo de siempre, diciendo: “Así han sido las cosas y así se las hemos contado”. Llegado el momento, no perdáis la calma astronautas. Sí, por fin el controvertido vaticinio del Juicio Final tiene fecha y hora, y eso aunque nos pese, se debe celebrar por todo lo alto. Así que convertid vuestro dulce hogar en el espacio más decadente-oscuro y con olor a humedad que seáis capaces. El momento lo merece. El final de la existencia humana se merece eso y mucho más. Dadle al play: …”Ground Control to major Tom…”. Meteros en la boca alguna “protein pill”,descorchad el Chateau, y brindad por el Apolo 11 y la humanidad.
Estilismo para la ocasión: Mallas de lycra agujereadas. Camiseta estrecha estilo New Age. Las hombreras son imprescindibles, lo siento.
Y añado: estado de salud: anorexia cercana al raquitismo. Para más decadencia si cabe.
Bebida: Qué coño! Ya que se acaba el mundo, la casa por la ventana: una botellaza de Chateau Petrus, que paga el Duque! Can you hear me, David?
lavargasSublima.
Vídeoclip y canción original (1969):


















Videoclip de la versión posterior (1972):