24 dic. 2009

Hoy, en Musicón - Situación: How to Fight Loneliness


Tema: How to Fight Loneliness


Intérprete: Wilco
Álbum: Summerteeth (también aparecía en la BSO de Inocencia Interrumpida)
Año de edición: 1999

¿Por qué éste tema y no otro? Porque a menudo hace falta pararse y recordar que reír como un gilipollas, siempre que se tenga ocasión, puede ser la mejor terapia para no sentirse tan solo.




Contexto ideal: Esta canción queda fenomenal en tus oídos cuando vuelves a casa hecho un trapo después de un día realmente mierda-mierda (podría recrearme en los ejemplos, pero creo que ya tenemos todos muy claros los referentes). Y mucho mejor si llueve y hace frío siberiano. Cuando te reconcomen los pensamientos suicidas, vamos.

Estilismo para la ocasión: No se me ocurre nada mejor que un pijama, el más feo y calentito que tengas. La franela siempre es un punto positivo.
Opcional: disfrazarte de animalillo y hacerte fotos.


Bebida: Un tazón de leche calentita con Nesquick (ColaCao para los más tradicionales).


Letra:
How to fight loneliness
Smile all the time
Shine your teeth to meaningless
And sharpen them with lies


And whatever is going down
Will you follow around
That's how you fight loneliness


You laugh at every joke
Drag your blanket blindly
Fill your heart with smoke


And the first thing that you want
Will be the last thing you'll ever need
That's how you fight it


Just smile all the time (x 4)


nat.
El vídeo:






16 dic. 2009

SÍSTOLE-DIÁSTOLE IN LOVE: El Estanque

- A mi no me salpiques con tus lágrimas.
Son viscosas, como maceradas
y se me pegan a la piel.
Luego no me las quito en tres días.
Pero sigue llorando, ¿eh?
por mí no te cortes.
Mientras no me toquen...

Sigue nadando de día
y llenando esa charca tuya de noche;
nadea, agita los brazos,
bucea,
que cuando quieras tocar tierra
no te acordarás ni de cómo se camina.

¿Me ves?
Decías que era preciosa,
¿de verdad te gustaba?
Viniste a mí, te dejé rozar mi piel
pero, ¿era valentía?
¿Qué te dio el empuje?
¿Con tanta fuerza te ha tragado
tu remolino esta vez?

Te esperaré, si me quieres,
Pero envejezco rápido.

Sal del estanque.

- Aquí floto, y me hago el muerto cuando quiero.
Dorianroll

15 dic. 2009

SÍSTOLE-DIÁSTOLE IN LOVE: No tires el ticket aún

A veces, después de repasar tus mil pestañas, me asalta la puta pregunta adornada de miedo, siendo fiel al principio del horror vacui y rellenando, a la fuerza, todos los poros de mi cuerpo: ¿qué hago yo ahora si te pierdo? Ya hemos imaginado demasiados mañanas para que ahora los sentimientos se llenen de herrumbre y pelusa. Mi glándula pituitaria seguro reclamará esos deliciosos olores a los que la tienes acostumbrada…

Cuenta hasta 10, mínimo. Mírame desde arriba, desde abajo y de frente. Codéate con mis rugidos y mis pesadillas del mismo modo en que te sumerges en mi luz. Juega a esconderte y no me busques si no quieres. Desenmaráñame y vuelve a anudarme. Tírame de la lengua y quédatela. Haz lo que necesites para estar orgulloso de tu compra. Si tú no quedas satisfecho yo tampoco. Y los corazones no se devuelven; se trasplantan. Pero ya nunca más es lo mismo.
nat.

3 dic. 2009

Palabras Anacoretas: Procrastinación

Sábado por la tarde – en mi habitación, estudiando con una amiga-
Pues sí, el examen del lunes es chungo chungo, así que tenemos que aprovechar todo el finde para estudiar hasta que nos sangren los codos, y tengamos que poner los ojos en remojo en Vispring... Nena, no dejaremos que nada ni nadie nos interrumpa, ¿me oyes? ¡Nada ni nadie, joer! ¿Has oído ya lo último de Lady Gaga en el Spoti…?

Sábado por la tarde – 1 hora y 40 minutos más tarde -
Conclusión: que a mi no me van a convencer para que me pille un reproductor de Blu-Ray, me parece un timo gordísimo; yo me apaño perfectamente con mis dvd's. Que se los metan por la ranura, ¡hombre! Y venga, ahora sí, ¡¡a empollar!! Tienes razón, voy a preparar un poco de merienda y un termo de café, la noche va a ser larga… ¿Te apetece dulce o salao?

Sábado por la tarde-noche
¿Sí? ¿Crees que mi cuarto es demasiado caótico para estudiar? Pues quizás sí eh… Mejor lo ordeno en un momentico antes de ponernos a estudiar, el feng sui es un factor decisivo en nuestra capacidad de concentración baby…¿Por qué no? ¡Claro, hombre! Ahora coloco las piedras de cuarzo rosa para que absorban las malas vibraciones, y ponemos unas velicas, incienso, música chill…
¡¡Riiing, riiing!! ¡Buenas, petarda! Pues nada, aquí estudiando con mi colega, que el lunes tenemos un examen tochísimo… Bua… Ya, un palo enorme… ¿Habéis quedado? ¿Para ir al mismo jodido bar de siempre? Jajajjajaja. Joooo, ¡qué rabiaaaaa! No, en serio, no podemos…
Sábado por la noche
¡Aquí estamos! Pero sólo un ratito ehh, ¡lo justo para echar un piti, un futbolín y despejarnos antes de empollar, que entre ésta y tú al final me habeis liao, cagondiez! Ponme un cortao, merci. ¿Qué pasaaa? Paso de pillarme una birra, que tengo que estudiar, joder…
Madrugada del Sábado
¡Diosssssssss, qué tajjjí-siii-maaa, y qué ganash de pillarrr la PUTA cama brrrssggg… menosh maaal que aúnnnos… que aúnnnos quedael do-min-gggo pastudiarrr… ¿¿Ya os he dicho yo nunca a fosotros que sos quierooounhuefo?? ¿Dón… dondddee tamoss cassaaa? ¿¿Qué te appettecen chuddosss con chocolater??
Domingo 15h.
¡Me quiero moriiiiirrrr, resacoteeeee! Mañana el puto examen y no hemos estudiao una mierda, ¡joder! Venga sí, nos pegamos una ducha fresquita, comemos algo, y luego nos ponemos. ¿¡Paellaaaa!? ¡Venga va, marchando una paella, claro que sí!
Domingo 18h.
Mmmmm, puto Pacharán, que buena idea has tenido… Joder macho, que calorro… ¿Una siestecilla? ¿Ahora? ¡Pero sí es super tardeeeee! OK, 20 minutitos nomás…
Domingo 21h.
¡¡¡Mierdaaaaa, que son las 9 joder!!! Procrastinación, tía, dijiste que ya ponías tú el despertador… ¿Y ahora qué, eh? Me cago en la leche, no me sirves pa ná, te lo juro tía... Siempre tengo que ser yo la responsable de las 2, me tienes hasta el coño. Me llevas por el mal camino…
Hostia puta, sí… Yo también tengo un hambre canina, ¡no te jode! Vaaaleee, ya llamo al Telepizza... ¿Qué dices? ¿A las 22h? ¡¡¡¡No sabía que hoy echaban Pretty Woman!!!!
nat.


La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.