20 nov 2009

Hoy, en Musicón - Situación: Space Oddity


Tema: Space Oddity
Intérprete: David Bowie
Álbum: Space Oddity
Año de edición: 1969
¿Por qué éste tema y no otro? Porque los primeros acordes consiguen patearte el alma, reventarte el hígado y querer flotar junto a major Tom.

Contexto ideal: Sin ánimo de publicitar ninguna predicción apocalíptica, el tema es para oírlo el día que te enteras que se extingue la humanidad (o bueno, simplemente tu vida). Enciendes la televisión y aparece Ernesto Sáez de Buruaga, con la misma cara de palo de siempre, diciendo: “Así han sido las cosas y así se las hemos contado”. Llegado el momento, no perdáis la calma astronautas. Sí, por fin el controvertido vaticinio del Juicio Final tiene fecha y hora, y eso aunque nos pese, se debe celebrar por todo lo alto. Así que convertid vuestro dulce hogar en el espacio más decadente-oscuro y con olor a humedad que seáis capaces. El momento lo merece. El final de la existencia humana se merece eso y mucho más. Dadle al play: …”Ground Control to major Tom…”. Meteros en la boca alguna “protein pill”,descorchad el Chateau, y brindad por el Apolo 11 y la humanidad.
Estilismo para la ocasión: Mallas de lycra agujereadas. Camiseta estrecha estilo New Age. Las hombreras son imprescindibles, lo siento.
Y añado: estado de salud: anorexia cercana al raquitismo. Para más decadencia si cabe.
Bebida: Qué coño! Ya que se acaba el mundo, la casa por la ventana: una botellaza de Chateau Petrus, que paga el Duque! Can you hear me, David?
lavargasSublima.
Vídeoclip y canción original (1969):


















Videoclip de la versión posterior (1972):

No hay comentarios: