25 mar 2010

Palabras Anacoretas: Figura.

Tengo la mente fría (el corazón no).
Fría de pensamientos, congelada,
como un mamut que lleva siglos siendo un espejo
que no se refleja a sí mismo ni puede moverse.

No se si un día seré como soy.

Veo mi sombra y no es la mía,
como en una fotografía en la que no te reconoces.
No quiero mirarla, pero las voces
acosan mi heroicismo como arpías.

Me dicen: "Sí, gordo, sí que es la tuya.
Aunque no quieras verlo, es una cuestión física:
La luz proyecta exacto el perfil de tu figura."

Figura: (del lat. figüra) Cosa que representa o significa otra.


Dorianroll

2 comentarios:

lavargasSublima dijo...

Arte:
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

lo que tú tienes, rubiaco!

vitto henderson dijo...

"No sé si un día seré como soy."

M'encanta...