24 mar 2010

Abismo.

Cuando suba la marea y los peces devoren mis escamas
Hechas de olvido y recuerdos
Burbujas de vino dulce saldrán de sus bocas
Y mi cuerpo, hinchado y lila, dejará de ser mi cuerpo.
 
Cuando suba la marea y me mueva al compás del agua,
La corriente me acostará entre corales de barro y sangre
Medusas de membrillo me harán la cama
En el abismo marino, me cantarán una nana.

Cuando suba la marea y en la inmensidad dibuje una rara danza
Espasmos de amor sacudirán mis entrañas
Me asfixiaré con anzuelos que yo mismo habré enhebrado
Entonces ya no habrá cuerpo, seré sólo un alma.
 
Pero si sube y me encuentro en la cima de una montaña
Contemplaré las vetas que forma el sol en el agua
Me mojaré los pies, me tocaré la espalda,
Y pensaré:
“Lo que desde dentro era muerte,
desde aquí solo es la nada.”

Dorianroll

No hay comentarios: