15 ene 2010

Hoy, en Musicón - Situación: Long Nights




Tema: Long Nights
Intérprete: Eddie Vedder
Álbum: Into the Wild
Año de edición: 2007
¿Por qué éste tema y no otro? Porque me encanta lanzarme al vacío de sus acordes.






Contexto ideal: Eres viejo y te has subido al rascacielos más alto que has encontrado. Desde la azotea miras el suelo; parece duro. Y por inercia saltas, más bien te dejas caer.

Te gusta la sensación de sentir el aire en la cara, y tus piernas y brazos traquetean por el choque del viento, pero cuanto mas caes, mejor te sientes. Te miras las manos y parecen más jóvenes. Ya no tienen esas manchas que tanto te disgustaban y las venas ya no están tan marcadas. Las miras un instante. Definitivamente, son unas manos más jóvenes.

En el camino vertical tus huesos y músculos se hacen más fuertes y la piel de tu cara cada vez más tersa. Estas cayendo lentamente, como flotando en un sueño lleno de nubes, pero, sin pausa, no cesas de juvenecer. No piensas en nada.

Los vecinos no están sorprendidos. Mientras caes, tras tu figura, dejas ventanales que guardan a un anciano comiendo solo al lado de su perro, a un hombre llorando, a una pareja discutiendo, a un adolescente haciendo el amor con su primera novia, a un niño mirándose al espejo.

No lo ves, pero sabes que estás cerca del suelo. Eres muy pequeño, a penas tienes el tamaño de un bebé prematuro, y el edificio está a punto de acabarse.

Pero el suelo no es un límite, y al llegar al borde, donde empezaría la masa impenetrable de asfalto, hallas un cielo inesperado, y tu cuerpo diminuto cae hacia arriba y se pierde como un globo de feria.


Estilismo para la ocasión: Vas vestido de blanco, muy limpio, con varias capas de ropa del mismo color. Mientras menguas, pierdes las prendas, que se quedan atrás en la caída, flotando como medusas de viento, hasta dejarte completamente desnudo.

Dorianroll

 

1 comentario:

nat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.