23 oct 2010

fowl


Soy de vuelos bajos y breves. Paseos espontáneamente iniciados y brevemente consumidos. Torpe revoloteo insignificante a cielo abierto. 


El batir de alas, como forma de vida, no es mi especialidad


Puntualmente, para impresionar, consigo hincharme y despego dejándome llevar por las mareas inciertas con el pico cabizbajo, la mirada perdida y el estómago lleno de tierra. Pero puntualmente y sólo para impresionar. Lo normal es limitarme a planear aprovechando corrientes de buena suerte, mientras rozo el polvo y las rocas destrozan mis extremos desplumados. Inerte y miedosa en un 97% de mi ser.


Soy un pichón cobarde, con rizomas en vez de alas, que adora el suelo y no alza demasiado el vuelo por miedo a que la larga caída termine mal.

A ver si me entero de una puta vez a qué tengo que temer. Que la muerte certera está en el (sub)suelo.

9 comentarios:

Marco Antonio Raya dijo...

brutal. para sentirse orgullosa.

evidentemente, cuando escribes estás muy por encima de todo lo que pueda estar bien abajo. es lo que tiene la sinceridad. :**

N dijo...

Conozco a una Nat en Barcelona pero, no sé si por el abotargamiento del sábado por la mañana o por simple idiotez, todavía no sé si eres tú.
En todo caso, preciosos textos los tuyos.
Muchas gracias por el comentario!

Adri Kadabri dijo...

No creo que se pueda escribir así con los pies pegados al subsuelo. A lo mejor estás volando y no te has dado cuenta...

nat dijo...

marco & adri: gracias, gracias y mil veces gracias! :****
n: seguramente no nos conocemos. o quizá sí, quién sabe... gracias por pasarte!

vitto henderson dijo...

adri tiene razón, nat... ´
y añado que la lucidez no va reñida con el vuelo... y que muchas veces, se complementan de forma inevitable: me parece imposible captar la realidad que nos ataca sin precisar tomar vuelo después...

nat dijo...

Querida Mia,
Ojalá tengas razón y algún día pueda volar (aunque sólo sea un poco) alto.
;) Gracias!

Carlos Pérez Rueda dijo...

Ostia, no te había leído.. ME ENCANTAAA (por cierto hay una nueva sección??? Me gusta el nombre!)

Flopi dijo...

Me encanta el vuelo que acabas de pegar, pichona!
Deja de temer y lanzate, que esta vez lo hiciste y diste diana...planea alto, que nos encanta como nos cuentas tu trayecto

Manifiesto Orgánico dijo...

Impresionante razonamiento del miedo a no pisar tierra firme. Muchas veces es peor, porque el suelo se abre y te traga si no te lo curras. Precioso..