23 feb. 2010

Palabras anacoretas: Pijota

Intento quedarme quieta (ssshhhh…) porque cualquier movimiento que haga, cualquiera, sería capaz de dejar un estrepitoso surco. Ese surco, dios no lo quiera, podría cruzarse descaradamente con otro, y éste a su vez con otro, y se podría originar así, ojalá y no, una desgracia en cadena.
 
Para ser sincera esto pasa de verdad... Sucede tanto que ya todo el suelo que me rodea está demasiado rajado. Tantas cicatrices hay que será mejor no moverme (por miedo a que se me encallen las agallas en un desliz por una de esas negras grietas y no pueda avanzar nunca más).
PIJOTA [sinónimo de Pescadilla]: Cría de la merluza que ha pasado su primera fase de crecimiento y no ha adquirido aún su desarrollo normal.
 nat.

8 feb. 2010

Solve et Coagula

Nudo en el pescuezo. Me siento como un pato cebado a base de mierda, penas y angustias. Lloro hasta perder la cabeza y resurjo del agua salada cual Venus que, en lugar de concha, tiene un colchón de látex. “Ves, tonta… ¡Si no es nada! Unas lagrimillas, unos sollozos, y ya te calmas. ¡Eres una exagerada!”.

Cada cierto tiempo me desmiembro y me soldo, me pego fuego y me extingo, me derramo y me barro, me hundo y me salvo. 
Así muero y nazco. 
Y todo vuelve a empezar.

nat. 


2 feb. 2010

Palabras anacoretas: Paramnesia

No sé para qué nos hacemos pasar por extraños, para qué fingimos novedad. Pero si tú ya has estado ahí, y ahí también, y acá. Para qué disimulamos como si no nos conociéramos o estuviésemos por estrenar.

Si ya nos hemos vivido antes, olemos a siempre, e incluso me llegaste a sondear con esos ojos tan putas, de un color familiar, que me han traído de cabeza a partir de mañana, todavía ayer y hasta la eternidad.
La Paramnesia es el trastorno de la memoria que consiste en pensar que se recuerdan situaciones, lugares o personas que en verdad son desconocidos o nuevos.
nat.